Eduardo Palao Villa - CFest - Violonchelo

Eduardo Palao
Zaragoza. España

”Eduardo Palao defiende, manifiesta y transmite los principios y valores violoncellisticos y musicales que considero de la máxima importancia”
Gary Hoffman, concertista internacional.

Profesionalismo y excelencia: la pedagogía como un modo de vida

Nacido en Zaragoza, comienza sus estudios de violonchelo a los nueve años. Entre sus maestros están María de Macedo, Marion Feldman, y Gary Hoffman.

Profesor en el Conservatorio Profesional “Joaquín Turina” de Madrid, donde tiene su clase, y pedagogo de reconocido prestigio, es invitado regularmente a impartir masterclasses en diversos cursos tanto en España como en el extranjero. Sigue activo como concertista, tanto de solista como recitalista y músico de cámara. Desde 2015 es director artístico del CFest Festival Internacional de Cello en México.

Durante sus estudios en la Manhattan School of Music de Nueva York, es seleccionado para participar en un concierto en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall.

Formación y Alumnos

Tsuyoshi Tsutsumi, Wolfgang Boettcher, Colin Carr, Lluis Claret, Dimitri Ferschtmann. Endellion, Fine Arts y Aeolian quartets.

– Interlochen School of Arts
– Peabody Conservatory of Music, (Johns Hopkins University)
– Real Conservatorio de Amsterdam
– Royal Academy of Music,,Londres
– Royal College of Music, Londres
– Trinity College, Londres.
– (…)

Alumnos suyos han obtenido numerosas becas y premios en concursos.

– Benjamin Banks, 1775
– Wolfgang Schnabl, 2006.
María de Macedo, Marion Feldman, Gary Hoffman.

“El cuidado y devoción que Eduardo pone en todos sus alumnos se manifiesta claramente en la seria actitud de éstos frente al violoncello y la música”
Amit Peled, profesor en el Peabody Institute y concertista internacional.

“Eduardo Palao defiende, manifiesta y transmite los principios y valores violoncellisticos y musicales que considero de la máxima importancia” (…)
Gary Hoffman

“El cuidado y devoción que Eduardo pone en todos sus alumnos se manifiesta claramente en la seria actitud de éstos frente al violoncello y la música” (…) ”
Amit Peled

“Eduardo Palao es un chelista que en mi opinión debe considerarse como un ejemplo en el panorama chelistico de España, especialmente en el ámbito en el que se mueve: La pedagogía del violonchelo.” (…)
Maria de Macedo