¡Bienvenidos al Cfest!

Un ambiente positivo y distendido de colaboración, compañerismo y crecimiento en torno al instrumento que es el eje del festival: el cello.

Todo ello enmarcado en Puebla, una ciudad dinámica y con un pasado, presente y futuro cultural muy importantes

Origen del Festival

El “Cfest Festival internacional de Cello de Puebla, México”, nació en 2015 de la iniciativa de dos violonchelistas, Eduardo Carpinteyro y Eduardo Palao uno mexicano y otro español, concertistas y pedagogos, y apasionados del cello.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Con el fin de acercar a los estudiantes y jóvenes profesionales del violonchelo mexicanos la oportunidad de recibir clases, escuchar y participar en conciertos y conferencias, y ampliar en definitiva sus horizontes con respecto al violonchelo.

Objetivo del Festival

Sumergir a los participantes en una experiencia de primer nivel en torno al violonchelo-un instrumento en pleno auge-y ofrecerles una semana de intenso aprendizaje enfocada en el instrumento y su mundo.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

Queremos ofrecer a los cellistas mexicanos la oportunidad de completar su formación; escuchar nuevas ideas, explorar diferentes puntos de vista, y enriquecer su bagaje como instrumentistas, pero también como músicos.