Sobre las clases

Todas las clases (masterclasses incluidas), conferencias y ensayo del Ensemble de Violonchelos del CFest tendrán lugar en la Escuela de Artes de la BUAP (Avda. Cúmulo de Virgo, edificio 1020 c, en el complejo universitario). Las clases se desarrollarán durante los días del festival (del 3 al 8 de julio incluidos). Podrás ver un horario general de clases publicado en la web del festival en el que podrás consultar tu horario individual. No obstante,  tras recibir tu inscripción on line cumplimentada,  (según las instrucciones que te indicamos), se te enviará por e-mail tu horario individual con los dia/s y hora/s asignados.

Una vez realizada tu inscripción, se te enviará a tu cuenta de correo electrónico una copia del material que deberás aprenderte para participar como miembro del Ensemble. Dado el escaso número de ensayos posible, y condensación de eventos durante el festival, deberás tenerlo bien trabajado para que todo funcione bien en los escasos ensayos y el concierto!

Sobre los requisitos

No. Únicamente tienes que rellenar el formulario de inscripción, seguir las instrucciones de matrícula y realizar el pago antes de la fecha límite (ver más arriba). Te pediremos información sobre tu nivel simplemente como algo orientativo como información para los profesores. Solamente será necesaria una grabación de video para inscribirte como activo en la “masterclass” del violonchelista invitado (ver más abajo).

Nuestra intención es que todo el mundo aprenda y saque partido al festival, por lo que no exigimos un nivel mínimo más allá de poder tocar el violonchelo y no ser un absoluto principiante. Solamente se exigirá un nivel más alto a los participantes en la masterclass del violonchelista invitado, que serán seleccionados mediante grabación de video (ver más abajo).

Sobre el proceso de inscripción

1) Entrar en http://www.artes.buap.mx/

2) Ingresar en icono PAGO DE SERVICIOS

3) Registrarse (una vez realizado el registro, se asigna un número para realizar el procedimiento)

4) Iniciar sesión una vez registrado

5) Generar la ficha del pago correspondiente. En Dependencia se selecciona Escuela de Artes, en categoría, cursos especiales y en servicio, CFest Festival Internacional de Cello

6) Imprimir ficha de pago y acudir al banco HSBC a ventanilla para hacer el pago.

7) Contactar al Dr. Eduardo Carpinteyro por medio del correo reservas@cfestmexico.com para apartar

su lugar, obtener un horario específico y entregarle tanto la ficha bancaria como el comprobante de pago correspondiente.

8) ATENCIÓN: (solamente para alumnos que desen inscribirse en la masterclass con el violonchelista invitado): enviar grabación de video a los correos abajo indicados.

Nota: Si la persona que realiza el pago desea factura, esta debe indicarlo al generar su ficha, así como ingresar sus datos fiscales. La factura será enviada al correo electrónico que se indique en el registro.

La inscripción deberá realizarse:

  • ANTES DEL 20 DE JUNIO, para ALUMNOS ACTIVOS DE MASTERCLASS CON VIOLONCHELISTA INVITADO.
  • ANTES DEL 30 DE JUNIO, para ALUMNOS ACTIVOS (excepto masterclass)
  • ANTES DEL 15 DE JUNIO, para los participantes en el Ensemble de Violonchelos del CFest (para que nos dé tiempo a organizar el Ensemble, enviaros las partituras y podáis estudiarlas bien para los ensayos)
  • Durante los días del festival, para los OYENTES.

¡Ten en cuenta que el número de plazas por profesor es limitado! (salvo para oyentes).

Puedes inscribirte como alumno activo con el/los maestros que elijas, alumno activo en masterclass con el violonchelista invitado, oyente para todas las clases y miembro del Ensemble de Violonchelos del CFest, o simplemente como oyente. Los alumnos activos, bien en masterclass o en clases normales, pueden también elegir participar o no en el Ensemble de Violoncellos del CFest.

Consulta los diferentes tipos de matrícula y sus precios para saber a qué te dan derecho en relación con el resto de eventos del festival.

Para optar a una plaza como alumno activo en la masterclass del violonchelista invitado, deberás enviar una grabación en VIDEO de unos 10 minutos de duración a epalao@cfestmexico.com o ecarpinteyro@cfestmexico.com (o en su defecto, colgarla en YouTube y enviarnos el enlace) , en la que interpretes un  fragmento de una obra del repertorio habitual para violonchelo de no más de diez minutos, para que los profesores del CFest puedan comprobar tu nivel actual y realizar una selección entre los candidatos si fuera necesario. El envío de esta grabación es OBLIGATORIA para participar en la masterclass, y se deberá enviar antes del 20 DE JUNIO de 2017. Si eres seleccionado, se te comunicará por medio de un e-mail, unos días antes del comienzo del festival.

Puedes enviarnos el video antes de inscribirte y esperar a ser seleccionado para que formalices tu matrícula. Si eres seleccionado, te reservaremos una plaza durante los tres días siguientes al final del plazo (20 de junio) para darte tiempo a realizar tu inscripción.

Si. Únicamente deberás indicarlo en tu inscripción siguiendo las instrucciones (ver arriba), realizar el pago correspondiente, y se te informará sobre las plazas disponibles por e-mail.

Te informamos de que el costo adicional de una clase extra en la matrícula de Tipo 2  es de $300 más.

Tu inscripción como alumno ACTIVO (no como oyente) en el CFest te da derecho a lo siguiente:

  1. Participar como alumno activo en la/las clase/s con los profesores de tu elección.
  2. Participar como miembro del Ensemble de Violonchelos del CFest, incluido el concierto.
  3. Asistir como oyente a todas las clases del festival (incluidas las masterclasses del violonchelista invitado)
  4. Asistir a las conferencias organizadas por el festival.
  5. Entradas a todos los conciertos, incluido el concierto/recital del violonchelista invitado a la masterclass (único concierto que es de pago)
  6. Consulta acerca de tu instrumento con el laudero invitado al festival.
  7. Obtención de diploma participativo en el festival.
  8. Pack de regalos del CFest.

Los inscritos como alumnos OYENTES únicamente tendrán derecho a asistir a las clases (incluidas las masterclasses), conferencias, y conciertos gratuitos del festival (NO incluye el concierto/recital del violonchelista invitado)

Sobre el alojamiento

Siendo un festival joven, el CFest aún no dispone de instalaciones o convenios con entidades para alojar a los alumnos que procedan de otras localidades, estados, o incluso del extranjero. Pretendemos dar facilidades de alojamiento en el futuro, a medida que crezcamos. No obstante, si quieres consultarnos, no dudes en escribirnos y te contestaremos a la mayor brevedad posible.