Sergei Sichkov Recital CFest Mexico

Sergei Sichkov
Rusia

“Un músico completo”

 Nació en Moscú. A los 10 años ofreció su primer recital público. Recibió su diploma en 1987, año en el cual obtuvo el primer lugar en el concurso de ejecución musical de jóvenes pianistas de la región de Moscú. En 1991 ingresa al renombrado conservatorio estatal Piotr I. Tchaikovski, bajo la dirección de la profesora O. M. Zhukova, donde obtuvo diploma laureado. Ahí tuvo la oportunidad de especializarse en piano, acompañamientos y música de cámara con los mejores profesores: Tatiana Nikolaeva, Evgueny Malinin, Guenadi Chercasov.

En el año 2014, recibió el Premio Bienal a la Creacion Artistica Javeriana por su actuación como solista con la Orquesta Sinfonica  de Rotterdam y mención de honor del Ministerio de Cultura por su disco  “Obras Vocales de los compositores – pianistas Rachmaninov, Liszt y Wick
Ha ofrecido recitales en Rusia. Ucrania, Francia, Grecia, España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Brasil y Cuba. Participó en el primer festival de piano Rachmaninoff de Moscú en el año de 1993. En 1998 realizó estudios de Doctorado en el Conservatorio Tchaikovski, presentando su proyecto de investigación sobre las interpretaciones de las obras para piano de Sergei Rachmaninoff.
Muchos de sus conciertos han sido grabados, para el Canal Uno de la Radio Moscovita, Radio de Rusia, Canal Capital de Bogotá y Radiodifusora Nacional de Colombia bajo la dirección de Vladimir Fedoseev, Francisco Rettig, Irwin Hoffman, Baldur Broniman, Guenadi Chercasov, Eduardo Carrisoza, Lior Shambadal, Conrad Van Alphen, Hillary Griffit, Theodor Kouchar, Cecilia Espinoza, Thomasz Golka , Rosan Milanov, Juan Acosta, entre otros.
  • Profesor asistente de la maetra Zhukova en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú
  • Maestro en la Facultad de Artes de la Universida Pontificia y Nacional de Colombia
  • Tatiana Nikolaeva
  • Evgueny Malinin
  • Genady Cherkasov